Ruta de ” Las Salinas ” Valtierra

enero 25, 2018

Desde el área de turismo del Ayuntamiento de Valtierra, os presentamos la siguiente información de atractivo turístico en nuestra localidad:

RUTA DE LAS SALINAS 

RUTA DE LAS SALINAS

ACONSEJABLE PARA LA RUTA

Llevar un pequeño tentempié para el recorrido, donde haremos una parada para almorzar, calzado de monte, bastón a palo para ayudarnos en las subidas o bajadas, agua.

Recorrido, Dificultad media, hay tramos de senderos que requieren algo de técnica fácilmente solventada con los bastones y ayuda de la organización, en subidas principalmente.

La Ruta de las Salinas, marcada por el Ayuntamiento con señales y que se podrá seguir a través de la Aplicación Mappache . Se puede descargar esta aplicación buscando en las descargas del móvil o tablet “ MAPPACHE VALTIERRA” Sanchicorrota será quién te guíe a través de 6 puntos de interés marcados en la aplicación.

En Navarra, en pleno valle del Ebro, entre la fértil vega de este río y la aridez extrema del Parque Natural de Las Bardenas Reales de Navarra, se encuentra La Villa de Valtierra. Un municipio que sorprende por su rico patrimonio cultural y natural.

Los montes de Valtierra forjaron, entre capas de sal y yeso, las historias de sus habitantes. Historias de otros tiempos en los que sal era una forma de asegurarse la supervivencia. Y fue aquí, entre las tierras más áridas de la península ibérica y las más fértiles del Ebro, donde encontró su lugar el bandolero Sanchicorrota, un “Robin Hood” a la española que se encargará de que experimentes todas las sensaciones que hacen único a este lugar. ¿Quieres sentirlas? entonces, ven a Valtierra y gracias a la aplicación móvil MAPPACHE ¡Anímate y haz esta ruta!

Esta App está dotada de contenidos interpretativos, que el visitante podrá disfrutar de forma sencilla e intuitiva.

Cómo usar la aplicación MAPPACHE VILLA DE VALTIERRA? Pincha enlace

Ruta de las Salinas Valtierra

Cruce de Caminos Valtierra

Recorreremos la pradera que une los dos barrancos, cuando lleguemos estaremos abajo, donde disfrutaremos de un paisaje con encanto, pasaremos la zona de juncos y volveremos a subir hacia arriba por otras Minas de Sal.

Una vez encontremos el enlace con el monte, subiremos hacia el Mirador de Valtierra.

mirador

Mirador de Valtierra

Desde el Ayuntamiento de Valtierra queremos dar las gracias a todas las personas que desinteresadamente han hecho realidad este proyecto turístico que da a conocer el entorno natural de la localidad de Valtierra y que iremos avanzando en otros proyectos similares.

unspecifiedunspecifiedN20ISYGF


<< volver