Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

REALIZA DEPORTE EN CASA – COVID19

ENTRENA EN CASA – JUNTOS PODEMOS

Estamos en una situación en la que nos toca pasar mas tiempo en casa del que estamos acostumbrad@s, pero es una responsabilidad de todas las personas para que ésta situación mejore día a día.

Para ello queremos animaros a realizar deporte desde casa en el salón o en el patio en la terrraza o en la habitación, cualquier lugar es bueno.

Os dejamos unos consejos que esperamos que os gusten y los podais realizar en pareja y con los familiares en casa, y os animamos a que nos mandeis el video realizando ejercicio al correo: culturavaltierra@gmail.com

Vídeo deporte en casa

Multideporte en Cuarentena

Ver aplicación y programa SUMA PASOS en cuarentena

Alquiler de bicicletas para socios del polideportivo

Puedes realizar diferentes tipos de entrenamiento:

– Entrenamiento enfocado a la activacion del sistema cardiovascular/piernas:

Ejercicios/series de una duración de entre 5 – 7 minutos con intensidad moderada.

Golpeos al saco de boxeo (organizarse una serie de golpeos y repetir)

Carrera suave

Saltos (tijera, burpees, sentadilla con salto, saltos laterales, aperturas y cierres con saltos…)

Bicicleta estática

Máquina elíptica

Cinta de correr

Saltos comba

Rutina que dure en su totalidad una hora o 45 minutos y descanso entre ejercicios corto para así aumentar intensidad.

– Entrenamiento orientado a la fuerza:

Trabajos con resistencia (gomas, pesas, trabajo en suspensión o trx)

Full body – trx o trabajo en suspension + abdominales.

Meteremos cada dos días trabajo de core en el cual podremos realizar unas 4 series de diferentes ejercicios de abdominales de libre elección.

Podemos realizar un ejercicio de cada grupo muscular: biceps, triceps, hombros, espalda, pecho.

Realizaremos 3 – 5 series realizando un ejercicio detras de otro y realizando un número de repeticiones no inferior a 12 y que nos suponga esfuerzo llegar a la última repetición.

Para los abdominales podemos realizar 4 series de planchas:

Frontal- Lateral Izq – Lateral Drch – Espalda – series de 30 a 60 segundos (cuerpo recto y aprieto glúteos)

Hay muchas maneras de enfocar éste tipo de entrenamiento puedes realizar series libre, biseries, triseries, dependerá de la intensidad que le quieras dar.

Series libres: Un ejercicio de cada grupo muscular con descanso entre ejercicio – Si realizas éste tipo de entrenamiento recomendamos realizar un ejercicio por grupo muscular es decir, agrupar todos los músculos el mismo día y no dividir los grupos musculares en diferentes días.

Biseries: Un ejercicio de un grupo muscular y otro de otro grupo muscular sin descanso entre ejercicios, pero si con descanso entre series – Si realizas éste tipo de entrenamiento te recomendamos realizar dos grupos musculares uno pequeño y uno grande por día.

Triseries: es el entrenamiento que explicamos a continuación.

Nostros recomendamos este tipo de entrenamiento ya que alcanzas un alto nivel de intensidad trabajando corectamente los ejercicios consigues congestional el músculo rápido y lo bueno de éste entremaiento es que lo realizarás en 45 minutos o una hora.

1 dia – Triceps y biceps – Realizaremos una triserie en la cual introducidemos dos ejercicios de triceps y uno de biceps haciendo 5 series de 15 repeticiones cada serie. Después otra triserie en la cual metemos dos ejercicios de biceps y uno de triceps.

Descanso entre series 30 segundos – No hay descanso entre ejercicios de las triseries.

2 dia – Pecho y espalda – Realizaremos una triserie en la cual introducidemos dos ejercicios de pecho y uno de espalda haciendo 5 series de 15 repeticiones cada serie. Después otra triserie en la cual metemos dos ejercicios de espalda y uno de pecho.

Descanso entre series 30 segundos – No hay descanso entre ejercicios de las triseries.

3 dia – Hombro – Realizaremos 5 series de 5 ejercicios con 15 repeticiones utilizando gomas o mancuernas en los cuales meteremos:

Elevaciones laterales

Elevaciones frontales

Elevaciones posteriores

Press militar

Encogimientos trapecio

* ESTOS ENTRENAMIENTOS SON PARA CUALQUIER TIPO DE PERSONAS SIN PATOLOGÍAS FISICAS PUESTO QUE CADA UNO DEBEMOS ADAPTAR EL ENTRENAMIENTO A NUESTRAS CAPACIDADES Y REQUERIMIENTOS FÍSICOS, SIEMPRE CON CONOCIMIENTO, TÉCNICAS Y POSTURAS CORRECTAS. EVITANDO ASÍ LESIONES.

POR LO TANTO ADAPTAREMOS EL ENTRENAMIENTO A NUESTRAS CAPACIDADES Y EXIGENCIAS FISICAS

SALUD Y ALIMENTACIÓN

Lo mas importantees  cuidar bien la alimentación y que sea rica en proteinas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Realizar un consumo óptimo de carnes y pecados cocinados de la manera mas saludable posible ( al horno, cocidas, a la plancha, a la brasa) y sobre todo consumir frutas y verduras.

Para picar entre horas recomendamos frutos secos y alguna pieza de fruta.

El fin de semana podrás darte un caprichito.