Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Programa SUMA PASOS RIBERA, Valtierra

PROGRAMA SUMA PASOS 2022

 

INSCRIPCIONES

En el área de deportes del Ayuntamiento de Valtierra culturaydeporte@valtierra.es

Del 4 de abril al 13 de abril, comienzo del programa primeros de mayo.

Actvidades paralelas, talleres de fuerza, actitud postural, salidas senderistas en grupo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Detectar y prevenir los factores de riesgo y enfermedades futuras e iniciar a los implicados al programa deportivo del Servicio de Deportes del Ayuntamiento.
  • Reconocer la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables.
  • Propiciar que los participantes tengan una autonomía para la realización de la actividad física de una manera saludable.

FASES DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN

La finalidad de este programa es conseguir personas activas optimizando los recursos existentes en nuestra localidad.

El programa va dirigido a personas de 16 a 75 años que tengan factores de riesgo existentes factores que se dan principalmente en personas sendentarias.

Se desarrollará para 30 personas en un inicio que saldrán del diagnóstico y la prescripción médica del Centro de Salud de Valtierra, siempre y cuando los pacientes tengan la voluntad de realizar este programa. Llevarán una pulsera y se les evaluará a lo largo de 3 veces en el periodo que dure el control y así introducirles en la vida activa a través de la actividad física.