Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Mejora accesos al Colegio de Valtierra y Escuela infantil 0-3 años

CULMINADA LA MEJORA DE ACCESOS AL COLEGIO PÚBLICO Y AL CENTRO DE 0 A 3 AÑOS
Recientemente han concluido en Valtierra las obras de “Mejora de accesibilidad del Colegio Félix Zapatero y de la Escuela Infantil 0-3 años de Valtierra”, obra necesaria al situarse ambos centros en la zona más alta del pueblo (calle Santa Cruz), y carecer de accesos adecuados y seguros.
Esta carencia motivó que fuera recogida en los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2021, una subvención por un máximo de 40.000 euros vía enmienda parlamentaria. Este compromiso culminó a su vez en la firma entre Gobierno Foral y Ayuntamiento de Valtierra de un convenio el pasado 1 de septiembre de 2021, donde se plasmaron el importe y las obras a realizar, que han consistido en la construcción de una acera en la margen derecha de la subida a la calle Santa Cruz, provista de bordillo, tres pasos peatonales debidamente señalizados, junto a la ejecución de un colector para la recogida de las aguas pluviales.
Las obras de “Mejora de accesibilidad del Colegio Félix Zapatero y de la Escuela Infantil 0-3 años de Valtierra” han costado en total 43.177 euros, de los que 3.198 corresponden a la redacción del proyecto y la dirección de obra por parte de la empresa Eunate Compañía de Ingeniería S.L., y 39.971 euros a la ejecución por parte de la empresa Idoi Construcción Sostenible S.L.

Sin duda alguna, con la realización de esta obra tan necesaria, los escolares y sus familias están de enhorabuena.

Fuente: Ayuntamiento de Valtierra

Noticia 15/10/2021.