Jornadas Europeas del Patrimonio en Valtierra

septiembre 13, 2018

El próximo mes de octubre, Navarra recupera la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio. El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud trabaja por ello en la elaboración de un completo programa de actividades que permita difundir un patrimonio navarro extraordinariamente rico y diverso.

Las jornadas

Las jornadas sobre patrimonio, que se celebrarán el fin de semana del 28 al 30 de septiembre, se consideran una oportunidad extraordinaria para mostrar el patrimonio de Navarra.

El objetivo de estas Jornadas es acercar el patrimonio cultural a la ciudadanía, permitiendo las visitas a aquel legado de patrimonio y naturaleza un paisaje de posibilidades. También quiere fomentar el disfrute a estas riquezas por parte de toda la ciudadanía -mediante el carácter gratuito-, y facilitar el acceso a estas riquezas por parte de una amplia variedad de públicos de edades e intereses diferentes (especialistas y aficionados, vecinos y turistas, pero también familias, grupos de niños, etc.).

El Ayuntamiento de Valtierra ofrecerá una charla coloquio sobre las antiguas vivencias y costumbre en la localidad, enfocada a la Trashumancia, dirigidas por Daniel Miranda Aliaga.

El carácter de las mismas será gratuito.

 

 

Buscamos fotografías antiguas de costumbres y de la transhumancia.

 


<< volver