Jornadas Europeas del Patrimonio en Valtierra

septiembre 19, 2019

El próximo mes de septiembre, Navarra recupera la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio. El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud trabaja por ello en la elaboración de un completo programa de actividades que permita difundir un patrimonio navarro extraordinariamente rico y diverso.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, que promueve anualmente el Consejo de Europa, se celebran este año bajo el lema ‘Arte y Ocio’.

En 2019 incidiremos en las diversas facetas del patrimonio y el arte como fuentes de disfrute personal y comunitario, a través del programa de actividades propuesto por ayuntamientos y entidades de toda Navarra

VALTIERRA

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE de 17.00 a 20.00h

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE de 11.00 a 13.30 h

Lugar: Cuevas paseo del Castillo y puente piejo

PATRIMONIO Y ARTE COMO FUENTES DE DISFRUTE

Un año más la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana se une a la iniciativa promovida por Consejo de Europa para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio durante los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre. En 2019, bajo el lema ‘Arte y Ocio’, incidiremos en las diversas facetas del patrimonio y el arte como fuentes de disfrute personal y comunitario, a través del programa de actividades propuesto por ayuntamientos y entidades de toda Navarra.

Tras el éxito alcanzado en ediciones anteriores gracias a vuestra colaboración, os invitamos a presentar propuestas que nos permitan apropiarnos de una parte de la cultura, convirtiéndonos en sus autores, conocedores, protectores y protagonistas. Os invitamos a explorar los componentes tangibles e intangibles del ocio relacionados con el aspecto lúdico del patrimonio. El tema de este año nos ayuda a incorporar las artes visuales, el cine, el teatro, la danza, los juegos, la lectura, la música o la fotografía.

Las jornadas estará con las exposiciones de Luis Garde y la asociación Navarra Boomerang Australia Elkartea y la Asociación Los Barrancos de Valtierra.

El carácter de las mismas será gratuito.

 

 

 

 


<< volver