Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Guía práctica y recomendaciones COVID-19

VACUNACIÓN NAVARRA

Ver toda la noticia

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra activará, a partir de hoy, jueves 15 de abril, y de forma progresiva, un sistema de autocita (similar a los de la campaña de la gripe y las citas web para consultas en centros de salud) para agilizar e intensificar el proceso de vacunación que ha empezado a llegar ya a tramos poblacionales con un importante número de personas como población diana.

En concreto, una parte de la población del tramo de 70-79 años empezará a recibir un SMS, en el que se indicará la doble opción de registrar una cita dentro de la web de Salud o, en su defecto, llamar a un teléfono de citación que se le facilitará en ese mensaje.

El resto de grupos poblacionales y específicos activos al día de hoy en el proceso de vacunación seguirán, por el momento, con el actual sistema de citación telefónica directa, por lo que solo tendrán que esperar a que les llamen para  indicarles  los datos de su cota: día, hora y lugar de vacunación. Salud también prevé llamadas de recuperación y seguimiento en cada tramo de edad o grupo.

Además, a partir de este jueves estará disponible el servicio  de información ciudadana “Infovac” que,  a través de un teléfono único para toda Navarra (948-370 120) y un correo electrónico (vacunacion@navarra.es o txertaketa@navarra.es) atenderá de lunes a domingo, entre las 8 y las 22 horas, cualquier tipo de duda, consulta  o incidencia sobre el proceso de vacunación de forma complementaria al espacio web https://coronavirus.navarra.es/es/ donde hay información genérica sobre el mismo. Este servicio no sirve para solicitar la vacuna. Igualmente, Salud recuerda que no se debe llamar al centro de salud para esta cuestión.

Salud busca con este cambio gradual de sistema, por un lado, aumentar las posibilidades de los usuarios de elegir su propia agenda de vacunación dentro de las limitaciones del actual contexto de suministro de dosis y, por otro, incrementar la capacidad de citación del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, de cara a nuevas etapas en las que los grupos poblacionales cada vez son más numerosos y en las que se espera también la llegada de mayor cantidad de dosis y nuevas vacunas.

Como es sabido, Navarra sigue vacunando en varios grupos como el de 60-65 años (y más tarde 66-70 años); el de 70-79 años; y el de personas con alto riesgo de enfermedad grave por covid-19. Además, se está cerrando el bloque de los mayores de 80 años, entre los que el 95% ha recibido ya una primera dosis.

La estrategia de vacunación se mantiene y solo cambia el sistema instrumental de citación en determinados casos.

DECRETO-LEY FORAL 7/2020, de 22 de julio, por el que se aprueban medidas preventivas extraordinarias para hace frente a la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19), una vez superada la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Sigue las recomendaciones y medidas de las fases para una nueva normalidad

Plan Transición FASE II, 25 de mayo de 2020

NAVARRA ENTRA EN FASE 2

Plan Transición FASE 1 Plan para la transición hacia una nueva normalidad

09052020_Plan_Transicion_Guia_Fase_1

Actividades permitidas FASE 1

Actividades permitidas Fase I (1)

 

Coronavirus: mantener el reto colectivo, recomendaciones del Gobierno de Navarra

Medidas preventivas personales