Aviso legal Política de privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS.

¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

Identidad: Ayuntamiento de Valtierra

Dirección Postal: Plaza de los Fueros, 1 Valtierra (Navarra)

Teléfono: 948 867 575

Correo electrónico: cinevaltierra@gmail.com

Delegado de Protección de Datos: dpd@valtierra.es

¿PARA QUE FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
  • Compra de entradas.
  • Suscripción a boletines para el envío de información de la programación de Ayuntamiento.
  • Atención telefónica para actualización de datos de abonados a las diferentes opciones.
¿QUÉ NOS LEGITIMA PARA TRATAR SUS DATOS PERSONALES?

El consentimiento de interesados. RGPD Articulo 6-1 a,

El interés legítimo para enviar información sobre las actividades que organiza la Casa de Cultura y facilitar la gestión de la compra de entradas. RGPD Articulo 6-1 f,

 ¿CUALES SON SUS OBLIGACIONES AL REGISTRASE EN NUESTRA WEB?

El acceso a la compra de entradas o a la obtención de abonos o tarjetas que ofrece la web de la Casa de Cultura requiere el previo registro del usuario. La aceptación de la Política de Privacidad y las condiciones de uso supone que da su consentimiento al tratamiento de sus datos personales.

Para un correcto tratamiento de sus datos, el usuario se compromete a que sean exactos, actuales y veraces.

El usuario registrado será responsable de la custodia de su contraseña, asumiendo las consecuencias derivadas de un uso indebido, cesión, revelación o extravío de la misma.

En el momento que el usuario accede al área personal, los servicios y contenidos reservados a los usuarios registrados bajo su contraseña, se reputará que dicho acceso fue realizado por el usuario registrado, a quien le corresponde dicho acceso y uso.

Si el usuario olvidase su contraseña, éste deberá solicitar una nueva a través del procedimiento establecido de recuperación de contraseña y se le enviará una nueva contraseña a su dirección de correo electrónico.

Si el usuario tiene la sospecha que su contraseña está siendo utilizada por un tercero no autorizado, se le recomienda que lo comunique lo antes posible mediante remisión de correo electrónico indicado al inicio con el fin de eliminar esa contraseña y otorgarle una nueva.

Cada usuario sólo podrá tener una cuenta de usuario activa.

Pedimos a los usuarios que ante cualquier abuso o vulneración de la presentes Condiciones de Uso, sobre todo si afecta a menores de edad nos sea comunicado a través de los canales establecidos en el sitio web o mediante la remisión de correo electrónico indicado al inicio de la presente política de privacidad.

 ¿CÓMO TRATAMOS DATOS DE MENORES DE EDAD?

En cumplimiento de la normativa aplicable, para proceder al tratamiento de datos de menores de 14 años se requerirá el consentimiento de los padres o tutores.

Se podrá revisar en cualquier momento que un usuario es mayor de 14 años solicitando la correspondiente acreditación. Asimismo, se podrá revisar que en caso de menores de 14 años se tenga la autorización pertinente pudiendo requerir a los padres, tutores o representantes legales que acrediten tal situación y validez de la autorización.

Usuario menor de 14 años de edad:

A efectos generales, todo menor de 14 años que no cuente con la correspondiente autorización parental no podrá acceder como usuario al sitio web de la Casa de Cultura. En el momento que el usuario acepta estas Condiciones de uso, está garantizando que es mayor de 14 años.

Si el Ayuntamiento detecta o, haya algún indicio o seamos informados que uno de nuestros usuarios es menor de 14 años, adoptaremos las medidas necesarias para verificar si cuenta con autorización parental o de sus tutores legales, pudiendo llegar a tomar medidas como el bloqueo o la eliminación de ese perfil de usuario.

A su vez tendrá que adjuntarse toda la documentación que sea pertinente o necesaria para verificar su autenticidad y validez. Tal documentación será la siguiente: fotocopia del D.N.I o pasaporte en vigor del padre, madre o tutor legal del menor, o copia o foto del Libro de Familia y en último término una copia o foto del D.N.I. o pasaporte en vigor del menor, en el caso que éste lo tuviese.

Los datos solicitados serán utilizados únicamente por el personal del Ayuntamiento para verificar y llevar a cabo la autorización parental necesaria para el registro del menor de 14 años. No serán empleados con otro fin distinto a éste.

Usuarios con una edad comprendida entre los 14 y 18 años:

Recomendamos a nuestros usuarios que ostenten una edad entre los 14 y 18 años que comuniquen a sus padres, que están registrados en nuestra web y les insten a leer las Condiciones de uso y la Política de Privacidad de este sitio web.

Comprobaciones por parte de personal de la Casa de Cultura.

El equipo de la Casa de Cultura se podrá poner en contacto con sus usuarios registrados en cualquier momento a fin de verificar la edad de éstos.

Con tal fin se podrá solicitar al usuario que aporte una copia o foto de su Documento Nacional de Identidad (D.N.I) o documento equivalente en vigor.

 ¿LE VAMOS A ENVIAR COMUNICACIONES COMERCIALES?

En caso de aceptación en el formulario oportuno o al adquirir algún producto o servicio, se remitirá al usuario un boletín de noticias o newsletter de la página web.

Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por Mailchimp ® (The Rocket Science Group LLC). Al utilizar los servicios de esta plataforma para la realización de campañas de marketing por correo electrónico, gestión de suscripciones y envío de boletines, debes saber que Mailchimp tiene sus servidores alojados fuera de la UE en EEUU, realizándose una transferencia internacional de datos y está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección. Su dirección es: Mail Chimp. 675 Ponce de Leon Ave NE, Suite 5000 Atlanta, GA 30308.

Estas comunicaciones podrán ser genéricas o bien personalizadas en función de la información que se disponga del usuario, según el perfilado que se haya podido realizar.

El usuario podrá oponerse en cualquier momento a la remisión de las comunicaciones comerciales mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección indicada al inicio de la presente política de privacidad o bien, siguiendo las instrucciones que se indicarán en cada comunicación remitida al usuario.

 ¿CUÁNTO TIEMPO TRATAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Trataremos sus datos personales en tanto que no nos solicite su supresión.

En cada correo electrónico que le enviemos le daremos la posibilidad de que manifieste su negativa a seguir recibiendo nuestra información o a darse de baja de las diferentes suscripciones o información.

¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES?

No está previsto realizar cesión de sus datos personales.

El Ayuntamiento, trabaja con varias entidades que le prestan servicios que requieren acceso a datos de carácter personal, siendo, por tanto estas entidades encargadas de tratamiento del Ayuntamiento, como es el caso de Patrón Base.

¿QUÉ DERECHOS TIENE USTED?

La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a las personas titulares de los datos, usuarios del sitio web o usuarios de los perfiles de las redes sociales del AYUNTAMIENTO

Estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
  • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados.
  • Cuando la persona titular de los mismos retire el consentimiento.
  • Cuando la persona interesada se oponga al tratamiento.
  • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal.
  • Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse al tratamiento de sus datos por parte del responsable. Este derecho no es absoluto, lo que implica que el responsable podrá seguir tratando los datos siempre que pueda probar motivos legítimos que prevalezcan sobre los intereses, derechos del interesado o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
  • Cuando la persona interesada impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la organización verificar la exactitud de los mismos.
  • Cuando el tratamiento sea ilícito y la persona interesada se oponga a la supresión de los datos.
  • Cuando la organización ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero la persona interesada los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Cuando la persona interesada se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la organización prevalecen sobre los del interesado.

Las personas interesadas podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose al Ayuntamiento, en la dirección indicada al inicio de esta política de privacidad mediante escrito aportando documento que acredite su identidad.

De las misma forma, las personas interesadas pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos mediante escrito dirigiéndose a C/ Jorge Juan, 6, 28001 (Madrid) o a través de su sede electrónica en www.agpd.es