CORAL MUNICIPAL “VIRGEN DE NIEVA”

noviembre 20, 2012

SALVE A LA VIRGEN DE NIEVA

Música: José Antonio Morella Rodrigo.

Letra: José Antonio Morella Rodrigo y Luis Garde Rodrigo.

Pulse en el botón de Play para escuchar la música. Dependiendo de la velocidad de su conexión y de la saturación de la red, la reproducción puede tardar unos segundos.

HISTORIA

La coral “Virgen de Nieva” inicia su andadura alla por los primeros días del mes de marzo de 1994, desde el mismo momento en que se confeccionan y firman los actuales estatutos y queda formalmente legalizada como tal.

Tiene su génesis años antes, cuando formaba parte del coro parroquial acompañada de rondalla y dirigida por Don Marto Resa.

Pero la verdadera revolucion y tal como la conocemos se inicia en las fechas anteriormente citadas y conFoto de la coral la entrada del actual director Don Jose Antonio Morella Rodrigo, quien es el artifice de la revolución hacia la música coral y polifonía.

Muchas han sido desde entonces las actuaciones realizadas, algunas de ellas acompañadas de la banda municipal de musica de valtierra, de la que también es su director, Don José Antonio Morella Rodrigo.

Numerosas localidades de la geografia navarra se han beneficiado de esas actuaciones como Corella, Villafranca, Cintruenigo, Azagra, Arguedas, Murchante, Fitero, Arroniz, Cabanillas, Tudela, Marcilla, Castejon, Andosilla, Allo , etc., y fuera de nuestra comunidad como en Barxeta, en la Comunidad Valenciana, Sariñena en Huesca y muchas otras; además de bodas, comuniones, fiestas de los donantes de sangre, dias del agro, inauguraciones, conciertos de pascua, día de navarra, rondas de otoño, etc.

La coral en este tiempo ha evolucionado, primero en cuanto a personal, pues donde unos han marchado dejando su huella, otros han llegado, dotándola de nueva savia y energía, pero el espíritu perdura y sigue, acrecentándose día a día en su afán de adquirir nuevos conocimientos y de agradar a su público, así como de hacer las cosas cada día mejor; los aproximadamente 50 miembros que la componemos tenemos esta mentalidad y así seguiremos por el bien de nuestra coral y de la cultura en general.

Número de Componentes: 51 personas.

Director: José Antonio Morella.

Horarios de ensayo: Lunes y Jueves de 21:30 a 23:00 en la sala multi usos de la Casa de Cultura de Valtierra.

Dirección: Calle Sarasate 3 c.p. 31514 Valtierra (NAVARRA)

Teléfono: Luis Garde: 948 86 74 05 / J.A. Morella: 948 40 76 13

Fax: 948 40 76 13

Email: luisgarde@yahoo.es


<< volver