Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Ciclo «Kurdistán, la cara oculta de Oriente Medio»

Hoy en día lo que conocemos como Oriente Medio sigue siendo un mosaico de creencias, etnias, pueblos, culturas y particularidades de todo tipo que coexisten en su diversidad y tienen que hacer frente a los retos que le impone la vida cotidiana y el desarrollo en un mundo más globalizado.

La asociación Tigris, nos acerca a la realidad de la sociedad kurda por su significativa diversidad religiosa y política, a través de varias activiadades a lo largo de enero-febrero y marzo de 2014:

Exposición fotográfica, » Seis miradas del Kurdistán» desde el 23 de diciembre al 3 de enero de 2014, todos los días no festivos de 17.00 a 19.00h de la tarde en la Casa de Cultura de Valtierra.

Exposición fotográfica

– Conferencias y sesiones informativas:

1.- Oriente Medio, pluralismo y diversidad, evolución del mapa de Oriente Medio

MARTES 25 DE DE FEBRERO en la Casa de Cultura de Valtierra a las 19.00horas.

2.- Kurdistán: viaje al país prohibido, de Manuel Martorell

JUEVES 27 DE FEBRERO en la Casa de Cultura de Valtierra a las 19.00horas.

Nueva imagen (62)

– Proyección de documentales:

VIERNES 7 DE MARZO

La Revolución silenciosa , El documental The Silent Revolution (La Revolución Silenciosa) explica la revolución que están protagonizando los cerca de 3 millones de kurdos que viven en Siria. Con el estallido de la guerra civil en el marco de la llamada ‘Primavera Árabe’,los kurdos de Siria han aprovechado el contexto para emprender su propia revolución, una lucha por su reconocimiento como pueblo y por la autodeterminación, frente a un Gobierno, el de Al Assad, que durante décadas, al igual que su padre, les ha reprimido y prohibido cualquier expresión política o cultura kurda.

Ver sinopsis

450404631_295

– Actuación musical de Uqbarnagh SABADO 8 DE MARZO A  LAS 20.00H EN LA CASA DE CULTURA DE VALTIERRA

«Un recorrido por las músicas de Asia Central»
Enrique Galdeano (cuerda pulsada) y Miguel Escribano (percusión) interpretarán varias piezas musicales y realizarán una exhibición de los distintos instrumentos que se utilizan en esta parte del mundo.

Ver más sobre el grupo

Muestra de instrumentos y ritmos difundidos por todo Oriente Medio.