Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Concierto de música lírica en Valtierra

Valtierra celebra un ciclo de música sacra y lirica en primavera de 2016.

Las actuaciones son las siguientes:

SÁBADO 30 DE ABRIL » CONCIERTO LÍRICO» PIANO Y VOZ

VOZYPIANO

Día: Sábado 30 de abril

Lugar: Iglesia de Santa María de Valtierra

Hora: 20.00

Actores:

Piano: Angel Mari Maeztu

Voz: Victor Castillejo

Concierto Lírico de Piano y Voz que presentarán en la Iglesia de Santa María de Valtierra estos dos valtierranos que interpretarán diferentes canciones sacras, populares.

VÍCTOR CASTILLEJO SÁENZ, nacido en Valtierra recibe clases de música con el maestro Félix Resa y participa en la coral que el mismo dirige. A la edad de 32 años conoce al maestro Ricardo Visus con el que comienza sus primeras clases de canto. En el año 2001 y de la mano del maestro da varios conciertos en la comunidad de Madrid acompañado de la Orquesta de Viento de la Universidad de Minessotta. Participa en varios recitales operísticos y oratorio para el Gobierno de Navarra y AGAO. Participa como corista y partiquino en varias óperas representadas por la asociación Gallarre amigos de la ópera: ”La Boheme”, ”Traviata”, ”El rapto del serrallo”, ”Los pescadores de perlas”, ”Fausto”, ”Lucia di lammermoor” y ”Il puritani”. Actualmente continua ampliando repertorio con el maestro Ricardo Visus.

ÁNGEL MAEZTU DE LA PEÑA, nacido en Irún (Gipuzkoa, año 1964). Iniciado en el estudio del solfeo y de la armonía por su padre, prosiguió sus estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de San Sebastián. Matrícula de honor en todos los cursos de piano; sobresalientes en música de cámara; obtiene el Primer Premio de Grado Elemental de Piano, el Primer Premio de Música de Cámara y el Primer Premio de Grado Medio de Piano. Becado por la Excelentísima Diputación Foral de Guipúzcoa amplía sus estudios de música en París y Freiburg. Completa su formación musical con numerosos cursos y cursillos de formación y perfeccionamiento.

Con motivo del Año Internacional del Niño, ofrece una serie de conciertos en Zaragoza, Huesca y Barbastro. Con la Orquesta “Guipúzcoa” del Conservatorio interpreta el 4º concierto para piano y orquesta de Beethoven en la clausura de la Semana Musical del Antiguo y en el concierto fin de curso de los alumnos del conservatorio en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Ha dado conciertos como pianista acompañante. La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior Municipal de Música de San Sebastián estrena en concierto en el Ayuntamiento de San Sebastián, su obra “Allegro de Sinfonía”. Compone por encargo de la Federación de Coros de Gipuzkoa su obra “Dos Piezas Líricas” para coro infantil, piano y violín.

Desde 1990 es profesor titular de Piano en el Conservatorio Medio de Música de Pasajes, después convertido en Escuela de Música, en donde además de esta asignatura, imparte las de: Armonía, Análisis y Educación Auditiva. Asimismo ha sido profesor de Armonía en el Conservatorio Municipal de Música de Rentería y de Fundamentos de Composición en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona.

Ver todo el repertorio completo

JUEVES SANTO, CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

Día: Jueves 24 de Marzo de 2016

Lugar: Casa de Cultura de Valtierra

Hora: 21.00h

Actores: Banda de música de Valtierra

La Banda de Música de Valtierra celebrará un concierto de Marchas procesionales el día de Jueves Santo, en lugar de ofrecer el concierto de Pascua el domingo de Resurrección, que será sustituido por este.

Concierto atrevido de música de «Marchas Procesionales»  con obras señaladas de diferentes hermandades de la Semana Santa andaluza, entre otras, donde descubriremos las distintas categorías que alberga este género musical en las Bandas de Música.

20160309145345014_0001