BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VALTIERRA

noviembre 20, 2012

Actuaciones de la Banda de Música Municipal (Tamaño 12 kb).

Dirección: Calle Santa Cruz s/n c.p. 31514 Valtierra (NAVARRA)

Teléfono: 948 40 77 31

Email:banda@valtierra.es

Página web de la Banda

Actuaciones de la Banda Munipal de Música

Ven a ver a la Banda de Valtierra en sus actuaciones:

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA EN SAN SEBASTIÁN, Domingo 10 de agosto, Si quieres venir a vernos en autobús ouedes apuntarte en el Ayuntamiento hasta el Jueves 31 de julio:

Salida de la Escuela de Música a las 10.00h, Salida desde San Sebastián a las 21.30h. PRECIO 12 €

BANDA MUNICIPAL Y CORAL VIRGEN DE NIEVA EN EL TEATRO GAZTAMBIDE DE TUDELA , domingo 9 de noviembre a las 19.00h de la tarde, Ver toda información

542024_401632953253035_1321239558_n

PASODOBLE VALTIERRA

Banda de Música tocando en la calleAutor: José Antonio Morella Rodrigo.

   Pulse en el botón de Play para escuchar la música.

Dependiendo de la velocidad de su conexión y de la saturación de la red, la reproducción puede tardar unos segundos.

La Banda de música de Valtierra se dedica a realizar conciertos, pasacalles, procesiones y todas actividades en las que sea preciso su presencia.

También hace conciertos conjuntos con la Coral “Virgen de Nieva”.

Director: José Antonio Morella Rodrigo.

HISTORIA DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VALTIERRA

En Valtierra siempre ha habido una gran afición por la música y gente dedicada a ella. En los años 30 Valtierra ya contaba con una Banda de Música.

Desde los años 30 hasta 1960, la Banda siguió actuando bajo la batuta de diferentes directores. En 1960 la Banda se deshizo sin conocerse los motivos.

Tras casi 25 años sin que en Valtierra existiese Banda alguna, el Ayuntamiento decidió ponerse en movimiento para formar de nuevo una; se creó la Escuela Municipal de Música de Valtierra y nombró como Director de la Escuela y la Banda a Don José Antonio Morella Rodrigo.

 Banda Municipal     Dos representantes de la Banda Municipal sosteniendo una bandera     Dos componentes de la Banda Municipal en fiestas

El 24 de noviembre de 1990, la Banda Municipal de Música de Valtierra dio su primer concierto y el 17 de febrero de 1992 se firman los estatutos.

Actualmente en la Escuela Municipal de Música de Valtierra estudian 90 alumnos, número muy elevado teniendo en cuenta que Valtierra cuenta con unos 2500 habitantes. La Banda Municipal de Música tiene en la actualidad unos 75 componentes con edades comprendidas entre 11 y 25 años (excepto tres músicos que superan los 40 años). Como podéis comprobar es una Banda muy numerosa y muy joven, todo un orgullo para nuestro pueblo.

Debido a la cantidad de alumnos que tenemos en la Escuela de Música, se ha creado una Banda infantil compuesta por unos 50 niños con edades comprendidas entre 7 y 12 años.

Cuando hace 15 años empezamos con este proyecto, nunca hubiéramos podido imaginar que llegaríamos a tener estas dos Bandas en Valtierra, ya que se comenzó con 40 alumnos llenos de ilusión y con ganas de trabajar para que nuestro pueblo llegara a lo más alto posible dentro de la música.

A lo largo de estos 15 años han sido numerosas las actuaciones dentro y fuera de Navarra. Destaca el hecho de ser ya 13 los años consecutivos que llevamos actuando en los Sanfermines, participando en uno de ellos en el 75 Aniversario de la Banda de Música “La Pamplonesa”, además de haber realizado intercambios con diversas Bandas de Navarra y con la Banda de Barxeta (Valencia). También participamos en el Festival de Bandas de Elgoibar, en el III Festival de Bandas de Vitoria-Gasteiz y en el Alarde de Bandas de Zumárraga celebrado en 1999. En 1998 se produjo la primera salida de la Banda al extranjero, concretamente a Audenge (Francia).

    Banda Municipal          Banda Municipal          Banda Municipal en fiestas

En 1997 la Banda junto con la Coral Virgen de Nieva, graba un CD, el primero en su historia llamado “Cien Ilusiones” que tuvo una gran aceptación entre nuestros vecinos y en los lugares en los que se puso a la venta.

Una de las actuaciones que recordamos con más cariño fue nuestra participación en 1999 en el Certamen Internacional de Bandas de Alto Aragón donde tocamos un concierto que fue retransmitido por la 2 de TVE, en un programa llamado “Los conciertos de la 2”. En este certamen actuaron Bandas de todo el mundo.

Banda MunicipalEsta actuación se repitió en el año 2000, los días 28 y 29 de octubre, donde, como hemos dichos antes, Bandas de todo el mundo realizan diversas actuaciones en diferentes puntos de la Ciudad de Huesca. Nosotros ofrecimos un concierto en el auditorio I.E.S. Pirámide de Huesca en el que participaron la CINCSOUTH BAND de Estados Unidos y la Banda del Santo Sepulcro de Palencia.

A lo largo del año 2000 celebramos nuestro X Aniversario, motivo por el cual llevamos a cabo numerosos actos; como un concierto el día de Año Nuevo compuesto por valses y polkas de Strauss, la grabación de un segundo CD llamado “Homenaje al pasodoble” y la celebración de un Festival de Bandas en el que actuaron distintas Bandas Navarras.

Concierto de la Banda MunicipalEl día 30 de Septiembre y 1 de Octubre del año 2000, actuamos junto con las Bandas de Música de Leioa (Vizcaya), Unión Musical de Játiva (Valencia)y la Banda de Música de Irún (Guipúzcoa) en el II alarde de Bandas de Música Ciudad de Irún.

A lo largo de todo el año se realizan diversos conciertos en Valtierra, como puede ser el tradicional Concierto de Pascua junto con la Coral Virgen de Nieva, el no menos aplaudido Concierto de Prefiestas, todos los 15 de agosto, también junto con la Coral, el de Santa Cecilia, que se celebra en el mes de noviembre y el Concierto de Navidad o Año Nuevo, en el que interpretamos valses y polkas de la familia Strauss.

También acudimos a diferentes procesiones, como Semana Santa, Corpus Christi, San Ireneo, Virgen de Nieva y otros actos durante las Fiestas de la Juventud, Carnavales, etc.

Actuaciones de la Banda de Música Municipal (Tamaño 12 kb).

Dirección: Calle Santa Cruz s/n c.p. 31514 Valtierra (NAVARRA)

Teléfono: 948 40 77 31

Email:banda@valtierra.es

Página web de la Banda Municipal de Música


<< volver